CONSUELO PATRICIA

DIAZ VALENCIA

Como corregir la desviación postural

METODO KLAPP

El método de Klapp es un programa de ejercicio terapéutico para corregir todo tipo de desviaciones vertebrales tanto funcionales como vertebrales.

Se basa en el principio de que la alteración postural se produce a causa de la posición de bipedestación del ser humano, debido a la presión que ejerce la fuerza de gravedad sobre la espina dorsal, que facilita el desequilibrio vertebral dando lugar a desviaciones laterales o antero-posteriores.

Los ejercicios Klapp movilizan de la columna vertebral a partir de la posición de cuatro puntos o tetrapodia. Ya que en esta postura elimina la acción de la gravedad sobre la columna y provee mayor estabilidad.  Actúa sobre los músculos espinales y los ligamentos de la columnaEstos ejercicios trabajan, por lo tanto, estirando el lado cóncavo de la curva y fortaleciendo el lado convexo. De este modo la parte de la concavidad se descontractura y el lado convexo se tonifica y toma fuerza, alineando la columna vertebral.

Una condición para implementar el método es que la musculatura se encuentre en buen estado.  Los principales músculos que trabajan en los ejercicios de Klapp son:

  • Espinales
  • Interescapulares
  • abdominales

Leer más